ESPAÑA

domingo, 26 de febrero de 2017

El turistín por Oporto

Compramos una amiga y yo un viaje en WaynaBox, un viaje sorpresa que por 150€ comprabas un vuelo de ida y vuelta al sitio que te toque por sorpresa y el hotel.
El día de antes nos dijeron que iríamos a Oporto y hicimos la maleta y allí fuimos.

Al día siguiente salimos a las 7 a.m. y llegamos super pronto, compramos por 5€ para que un micro bus nos llevara al hotel (como consejo decir que el metro esta en la puerta, si puedes cógelo es mas barato). Llegamos al hotel Da Bolsa que fue el que nos toco y la verdad es que estaba muy bien situada a 10 minutos andando de la Plaza de los Aliados que es el pleno centro.

Cogimos varias excursiones con una compañía que se llama Pancho Tours, tenia dos tours gratuitos que se paga la voluntad (con cinco eurillos tienes resuelta la tarde) también cogimos dos excursiones mas, una de  Pub Craw que es como un Tour de pubs y discotecas por Oporto y otro Tour de cata de vinos de Oporto, estuvieron muy bien.

Nos dio tiempo a comprar un montón de cosas, lo mas típico toallas, botellitas de vino de Oporto, imanes, postales, vasos de chupitos, gallos...

La francesinha es el plato mas típico, quise probarlo y en que hora nos dijeron que llevaba  una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne: jamón cocido, chipolata, mortadela, un filete de ternera o cerdo. Luego es recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso, el cual es después gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir principalmente de cerveza y tomate; en algunos casos se le agrega un huevo frito. Yo no recomendaría a nadie comerla porque nos contaron que es un plato que hizo un portugués al volver de fiesta con todo lo que pillo en la nevera, y no me gusto nada aunque es muy famoso por allí y siempre hay que probar las cosas.

Alquilamos una bici por 1.5 € la hora y nos fuimos por todo el río viéndolo, esta muy bien de precio.

Cuando me dijeron que iríamos a Oporto no me alegro mucho pero es una ciudad que volvería encantado